Publicidad

Economía

Consejo empresarial diserta sobre tecnología y la "ventana única"

Consejo empresarial diserta sobre tecnología y la "ventana única"
Archivo

Ciudad de Panamá.

jueves 25 de agosto de 2016 - 8:44 a.m.

 Panamá, que ha crecido a un promedio del 8 % anual en la última década, y el canal da tránsito casi el 6 % del comercio mundial.

El Consejo Empresarial Logístico de Panamá diserta hoy sobre el papel de la tecnología en el sector y el desempeño de la "ventana única". 

En el evento, de un solo día, participará el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Néstor González. 

El sector logístico es, junto a los servicios financieros y el turismo, pilar de la economía de Panamá, que ha crecido a un promedio del 8 % anual en la última década, y por cuyo canal interoceánico da tránsito casi el 6 % del comercio mundial.

Diversos sectores locales, incluida la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), promueven el desarrollo logístico de una gran área creada tras la ampliación de la vía interoceánica inaugurada el pasado 26 de junio. 

El Consejo Empresarial Logístico fue creado en 2012 por los gremios panameños de los sectores comercial y de transporte de carga, con la intención de integrar a las empresas que brindan servicios en la cadena de suministros. 

El Consejo está integrado por la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, la Asociación Panameña de Agencias de Carga, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Asociación de Zonas Francas de Panamá. 

También por la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro-Basc Panamá, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Cámara Marítima de Panamá, la Cámara Nacional de Transporte de Carga y la Unión Nacional de Corredores de Aduanas, de acuerdo a la información oficial. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings