Publicidad

Economía

Compradores de casas no se dejan, exigen verificación en los precios 

Compradores de casas no se dejan, exigen verificación en los precios 

lunes 15 de mayo de 2023 - 8:56 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La Ley 45 de 31 de octubre de 2007, en el artículo 79, establece que los contratos deben expresar el total de las sumas a pagar

Por medio de un comunicado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), explicó que desde el 2019 a abril de 2023, los compradores de viviendas nuevas han obtenido un ahorro de $942,697.83 a través del proceso de validación del cálculo de incremento de precios por alza en los costos de la construcción.

"Se recibieron 177 solicitudes de consumidores, por validación de aumento de materiales de construcción, y 81 solicitudes de validación por otros aumentos, tales como mano de obra y financiamiento. En total se atendieron 258 expedientes de consumidores, que han solicitado verificación de incrementos de precios en viviendas nuevas", detalló la entidad.

Cabe señalar que, los agentes económicos, antes de notificar a los consumidores de posibles incrementos en mano de obra, materiales de construcción u otros costos, pueden presentar una validación previa, siempre y cuando los contratos incluyan dicha cláusula de incremento en el precio de venta de la unidad inmobiliaria.

La Ley 45 de 31 de octubre de 2007, en el artículo 79, establece que los contratos deben expresar el total de las sumas a pagar, así como los casos en que se podrán adoptar ajustes en el precio.

En caso de aumento de los costos de materiales de construcción, la Acodeco establecerá los parámetros y los procedimientos técnicos para verificar dichos ajustes.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings