Publicidad

Economía

Comitiva oficial de Panamá viajó a China para acordar negociaciones

Comitiva oficial de Panamá viajó a China para acordar negociaciones
Archivo | El Siglo

En junio del año pasado Panamá decidió reconocer una sola China.

viernes 8 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El viaje del ministro se hace para firmar el Memorando de Entendimiento, que formaliza las negociaciones del Acuerdo Comercial 

Acuerdo. A un año de que Panamá rompiera relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) para aliarse con la República Popular China, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, viajó ayer a la ciudad de Bejing para reunirse con su homólogo chino, Zhong Shan.

El viaje del ministro se hace para firmar el Memorando de Entendimiento, que formaliza las negociaciones del Acuerdo Comercial entre la República de Panamá y la República Popular China.

‘Estamos convencidos que la firma de un Acuerdo Comercial con China abre muchas oportunidades para nuestro país en materia de exportación de bienes como agroindustrias, productos pesqueros y frutas, considerando que hoy en día China ocupa la tercera posición como destino de las exportaciones panameñas con más de 42 millones de dólares en 2017', explicó.

Esto surge para cumplir el mandato del presidente Juan Carlos Varela, según Arosemena, quien resaltó que el Acuerdo Comercial también potenciará nuestra conectividad y ventajas competitivas, para ofrecer mayor oportunidad para que empresas chinas, principalmente industrias de alta tecnología y de manufactura establezcan sus operaciones, de valor agregado y distribución, desde Panamá para toda América.

La ceremonia oficial del lanzamiento de las negociaciones será el 12 de junio en Pekín. Esto será posible luego de que, el 12 junio de 2017, ambos gobiernos decidieran establecer relaciones diplomáticas.

==184==========

FECHA

12 de junio de 2017 Panamá y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings