Publicidad

Economía

Coca-Cola vuelve a ser incluida en el Índice de Igualdad de Género 

Coca-Cola vuelve a ser incluida en el Índice de Igualdad de Género 

martes 31 de enero de 2023 - 4:24 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Para su edición de 2023, Bloomberg analizó las estrategias de 485 empresas, de 45 países

Por quinto año consecutivo las empresas FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas por quinto y segundo año consecutivo, respectivamente, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, por sus resultados en la implementación de proyectos y plataformas de igualdad de género y, en consecuencia, en la contratación, promoción y desarrollo de mujeres en el ámbito laboral.

El Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg de 2023 mide el desempeño de las empresas que cotizan en bolsa que informan datos relacionados con la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo y flujo de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

Para su edición de 2023, Bloomberg analizó las estrategias de 485 empresas, de 45 países, que demostraron su compromiso con la igualdad de género y las oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres.

"En FEMSA y Coca-Cola FEMSA trabajamos todos los días para fomentar un ambiente inclusivo. La igualdad de género, así como la inclusión de todas las diversidades, es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, una prioridad empresarial que sabemos impacta directamente las sociedades y economías de los países en los que operamos Estar en este índice por segundo y quinto año consecutivo es el resultado de nuestras acciones, iniciativas, políticas y lineamientos para transformar la organización, y reafirma nuestro compromiso de seguir fomentando una cultura de trabajo apalancados en la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestra gente", dijo Alessandra Carrascoza, Gerente de FEMSA.

Los resultados del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 fueron presentados este 31 de enero, Nueva York, EE. UU.; las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings