Publicidad

Economía

"Centroamérica sigue avanzado hacia los pagos digitales", Santiago Rega

"Centroamérica sigue avanzado hacia los pagos digitales", Santiago Rega

miércoles 26 de octubre de 2022 - 8:14 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El nuevo director Sénior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe y Centroamérica de Visa habló sobre estas transacciones

El nuevo Director Sénior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe y Centroamérica de Visa,Santiago Rega brindó detalles sobre los avances que ha tenido la región en materia de pagos digitales. 

"Estamos en un momento decisivo para el Caribe y Centroamérica, una zona que ha agilizado significativamente su adopción de los pagos digitales y transfronterizos, por lo que vemos una gran oportunidad para continuar expandiendo el segmento", indicó.

Añadió que espera expandir la red de pagos para que sea un puente para los negocios y las personas, habilitando pagos. 

De acuerdo con la empresa Visa durante los seis años que Rega estuvo al frente de las oficinas en Panamá, impulsó un trabajo cercano y colaborativo junto al gobierno nacional por medio de la implementación de pagos digitales junto a entidades gubernamentales como la Dirección General de Ingresos (DGI), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) o la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Recientemente, lideró un programa en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través de pagos sin contacto, e-commerce y herramientas de educación financiera. 

Por su parte Jorge Lemus, Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para Caribe y Centro América señaló que, "los pagos digitales entre fronteras han percibido una aceleración importante en los últimos años en el Caribe y Centroamérica".

Nombramiento

La empresa detalló Rega pasa a liderar la estrategia de expansión de pagos digitales que permitan la movilidad de fondos entre fronteras de un país y la región tanto en el Caribe como en Centro América, incluyendo uso de tecnología de pagos para turismo transfronterizo, pagos y transferencias directas entre consumidores, empresas y consumidores, y de negocio a negocio. 

“Nos sentimos muy complacidos que Santiago asuma este nuevo rol en su trayectoria en Visa, el cual también busca fomentar una mayor inclusión financiera e impulsar el crecimiento de las economías de nuestra región”, afirmó Lemus. 

Detalló que previo a ser gerente general de Visa Panamá, Santiago estuvo al frente de las áreas tecnológicas, operativas, soporte técnico y ventas en cada uno de los mercados que supervisó desde la oficina regional de Visa en Miami. A su vez, estuvo al frente de las operaciones comerciales de Visa en Honduras, Nicaragua y Belice, así como de la gestión de relaciones con instituciones financieras, gobierno y stakeholders clave. 

“Estoy muy entusiasmado de empezar una nueva etapa de mi carrera en Visa, empresa que me abrió las puertas hace más de 20 años y donde he creado una fructífera trayectoria contribuyendo con el fortalecimiento de los negocios en la región", concluyó.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings