Publicidad

Economía

CCIAP: Creación de empleo es uno de los mayores desafíos que enfrenta Panamá

CCIAP: Creación de empleo es uno de los mayores desafíos que enfrenta Panamá

martes 2 de mayo de 2023 - 4:05 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Aseguran que la educación técnica es otro factor clave en el camino hacia un futuro más próspero y equitativo

Mediante su columna la Cámara Opina el nuevo presidente del gremio empresarial más grande de Panamá, Adolfo Fábrega  señaló que es fundamental destacar la urgencia de la creación de empleos, la profundización de la educación técnica y la preparación de nuestros trabajadores ante los retos de las nuevas tecnologías en el país.

"La creación de empleo es uno de los mayores desafíos que enfrenta Panamá. En ello hemos insistido con constancia. La tasa de desempleo ha sido alta en años recientes, principalmente por el impacto de la pandemia, pero igualmente por factores económicos y políticos. Para enfrentar esta situación, urge que Gobierno, Sector Privado y Trabajadores redoblemos esfuerzos en la implementación efectiva de políticas orientadas a la generación de empleos de calidad, impulsar la inversión en infraestructuras, diversificar la economía y fomentar el emprendimiento", indicó. 

Añadió que la educación técnica es otro factor clave en el camino hacia un futuro más próspero y equitativo.

"Es determinante crear las condiciones para que los jóvenes panameños adquieran las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral, y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. La educación técnica proporciona una solución a esta brecha, haciendo posible que las personas adquieran habilidades prácticas y especializadas que los preparen para una amplia gama de empleos en la economía del siglo XXI", puntualizó.

Destacó la labor que los empresarios vienen realizando con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE),  el que considera una herramienta fundamental para Panamá.

"Profundizar el alcance del ITSE significa ampliar la oferta educativa, y asegurar una mayor articulación entre las carreras técnicas y las necesidades del mercado laboral panameño".

El empresario cerró diciendo que en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se han creado el Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial, donde no solo  se promueve la formación constante de los trabajadores que forman parte de las empresas miembros de nuestro gremio, sino que mantienen convenios con diferentes instituciones educativas públicas y privadas con el fin de incentivar la educación continua de los panameños. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings