Publicidad

Economía

CCIAP: Acuerdos de la mesa del diálogo serán contraproducentes para todos

CCIAP: Acuerdos de la mesa del diálogo serán contraproducentes para todos

domingo 31 de julio de 2022 - 7:14 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Aseguran que la inversión y los prospectos de crecimiento de la economía se verán directamente impactados

El gremio empresarial más grande del país ha reiterado de manera publica que los acuerdos en la mesa única del diálogo podrían ser diametralmente opuestos a los deseados.

 "Creer que es posible adoptar políticas económicas y comerciales sin la participación activa del Sector Privado no solo revela un profundo desconocimiento de cómo funciona la economía, sino que además sus efectos podrían ser diametralmente opuestos a los deseados", manifestó por escrito la presidenta de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo De Obarrio.

Explicó que como ha sido demostrado, imponer figuras como control de precios, control de márgenes de ganancia y barreras comerciales, termina finalmente afectando no solo al sector privado y a los productores del país, sino a los propios consumidores.

"En poco tiempo nuestra economía comenzará a ver las consecuencias de tomar decisiones críticas sin ningún sustento técnico más allá que el capricho idelógico. Desabastecimiento de productos; disminución en la oferta; desincentivos a la producción; deterioro en la relación calidad-precio; son solo algunos de los efectos inmediatos que sufriremos todos los panameños", recalcó.

Galindo De Obarrio añadió que tanto en el hecho de que se esté incitando la adopción de medidas económicas sin el sector privado, como en la presentación del citado presupuesto sin austeridad, los panameños volvemos a ver cometerse los mismos errores del pasado. 

"Concurrente con la citada Mesa del Diálogo, observamos que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado por $27,162.9 millones carece de contención y control del gasto público, mucho menos de austeridad", sostuvo.

La empresaria le exigió a las autoridades una hoja de ruta que refleje una verdadera implementación de las acciones necesarias con respecto a ahorros sustanciales por parte del Gobierno Nacional, ya que con las recientes medidas tomadas el futuro resulta aún más incierto.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings