Publicidad

Economía

Cartera agropecuaria de Banconal en Bocas del Toro asciende a B/.8.9 millones  

Cartera agropecuaria de Banconal en Bocas del Toro asciende a B/.8.9 millones  
Archivo

Banco Nacional.

lunes 9 de abril de 2018 - 3:19 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Banconal ha desembolsado a los productores de esta provincia un total de B/.200 mil para el desarrollo de sus proyectos

Comprometido con la seguridad alimentaria del país y como líder indiscutible del sector agropecuario, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo su sexto día de campo en las instalaciones del Proyecto Grupo Juan Antonio Rodríguez y Familia, ubicado en Milla 21 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. 

Este agronegocio está enfocado principalmente en la cría y producción de leche de búfalo, con lo que elaboran derivados tales como queso, yogurt, entre otros. Cuentan además con parcelas donde cultivan plátanos.

Manejan una galera de ordeño y una pequeña planta industrial donde procesan productos lácteos. Como valor agregado transforman esa materia prima en queso fresco, yogurt, crema de leche y el popular “boli” yogurt, los que distribuyen con buena aceptación en restaurantes y comercios de Bocas del Toro.

Durante la inauguración del encuentro con productores, cuya finalidad principal es promover el relevo generacional y dar a conocer las regulaciones bancarias para el sector productivo, el Subgerente General de Negocios, Juan Silvera, dio a conocer que “a febrero de 2018 la cartera agropecuaria de Banco Nacional en Bocas del Toro asciende a B/.8.9 millones, monto que es superior en 1.0% si se compara con los B/.8.8 millones, obtenidos a febrero de 2017. En términos absolutos representa un aumento de B/.100 mil”. 

En lo que va del año, Banconal ha desembolsado a los productores de esta provincia un total de B/.200 mil para el desarrollo de sus proyectos, enfocados en el crecimiento económico de la región.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings