Economía

Cambiaron pintas por plástico y reunieron 835 kilogramos material reciclable

Cambiaron pintas por plástico y reunieron 835 kilogramos material reciclable

sábado 22 de junio de 2019 - 8:03 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Recibían cervezas a cambio de botellas plásticas

En la lucha por la preservación del medio ambiente, disminución de la contaminación y aumento del reciclaje, surgen actividades que instan a personas, instituciones y empresas a unirse a esta causa, como la que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Town Center, Costa Verde, Versalles y Calle 50, Costa del este y en el que se pudo reciclar 835 kilogramos entre plástico y vidrio.

El evento denominado Corona y Parley “for the Oceans”, tenía la sencilla mecánica de "Pagar con Plástico”, una iniciativa a nivel global que busca que el plástico sea reciclado para darle una segunda vida, y también incentivar a las personas a evitar el uso indebido del mismo por medio de mensajes educacionales.

Las condiciones eran que al presentar tres botellas plásticas podrían intercambiar una cerveza y con una bolsa llena de botellas plásticas se llevaban dos. Cabe resaltar que atendiendo a la ley 1 de enero de 2018 que elimina el uso de bolsas plásticas, las bolsas recolectadas en esta actividad fueron destinadas al Comité Auxiliar de Damas del Club Activo 20-30 para el proyecto adopta un osito. 

En esta actividad se logró reciclar, 240 kilogramos de plástico y 595 kilogramos de vidrio, con lo cual se redujo de manera importante en la contaminación ya que esos desechos no fueron al vertedero.

Tatiana Cabal, Gerente de la marca Corona comentó que “Paga con plástico” es una iniciativa altruista, que involucra a las personas a ser parte de este movimiento que se está realizando a nivel global como parte de la Conmemoración de la Semana Mundial de los Océanos.

Un estimado de 8 millones de toneladas métricas de contaminación de plástico terminan en los océanos del mundo cada año. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio