Economía

Cámara de Comercio pide que no regresen los cierres

Cámara de Comercio pide que no regresen los cierres
Redes

José Raón Icaza, presidente de la CCIAP.

martes 23 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.

'En caso tal de que haya un repunte de los casos, sabemos que se deberán tomar medidas'

Cuarta ola. Ante el posible inicio de una cuarta ola de contagios de casos de coronavirus en nuestro país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió a las autoridades sanitarias y al gobierno central ser más comedidos con las restricciones al comercio.

‘En caso tal de que haya un repunte de los casos, sabemos que se deberán tomar medidas. Pero pedimos estas medidas sean más especializadas para no afectar la recuperación económica y el tejido empresarial', expresó ayer Jose Ramón Icaza Clémente, presidente de la Cámara de Comercio.

Icaza recordó que las medidas que decidió implementar el gobierno y el Ministerio de Salud (Minsa) en la primera y segunda ola de contagios que se vivió en Panamá al inicio de la pandemia ‘tuvieron una afectación muy fuerte' en la economía, con secuelas que todavía viven los comerciantes, y que -de volver a esas restricciones- tendrían un efecto devastador.

En este sentido, el presidente de la CCIAP insistió en que si se dan medidas de restricción ante la cuarta ola de contagios de casos de coronavirus, se hagan con base en estudios científicos, y tomando en consideración la estrecha relación entre la salud de la población y la recuperación económica del país.

Señaló que es de suma importancia buscar este balance para evitar afectar la recuperación económica que está viviendo el país, poco a poco, luego del fuerte golpe que sufrieron los comerciantes por los cierres y las restricciones de movilidad que estableció el gobierno en el momento más difícil del combate a la pandemia del covid-19.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings