Economía

Buscan solución a caso de maltrato animal en Arraiján, perros están en desnutrición

Buscan solución a caso de maltrato animal en Arraiján, perros están en desnutrición

viernes 29 de marzo de 2019 - 11:19 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Advirtieron a la dueña que, de incumplir el trato, se presentará una denuncia en su contra 

La Fundación Pro Vida Animal, en ayuda con la presentadora Karen Chalmers, acudieron a una vivienda en Arraiján para tratar un caso de maltrato hacia dos perros ( una hembra y un macho) en estado de desnutrición.

Ambos estaban amarrados sogas cortas, sin agua, sin comida y en evidente estado de desnutrición.

De acuerdo al organismo, dos enviadas se comunicaron con la dueña de los canes quien alegó que a pesar que supuestamente les da comida no engordan, "cosa que queda muy difícil de creer", apunta la fundación debido a que sus platos decían otra cosa.

Con la intención de ayudar el bienestar de los animales, le explicaron a la mujer sobre la Ley 70 sus responsabilidades, prohibiciones y sanciones.

 

Con este caso, la fundación tomó ejemplo para mostrar que no hay hogares temporales, no hay albergues y nos cuestan rehbicar a los perros adultos, sin mencionar las adopciones, que son muy pocas, ya que buscan cachorros.

Solución a mediano plazo, les donaron una bolsa de alimento grande de 55 libras. Para mañana esperan llevarlos a una evaluación veterinaria, para conocer el estado de salud de las mascotas; la dueña de comprometió en mejorar su calidad de vida, seguir el tratamiento que manden y se llevarán visitas de seguimiento. 

La Fundación Pro Vida Animal advirtió que de incumplir el compromiso que adquirió con ellos, procederán a presentar la denuncia correspondiente.

Además pidieron apoyo y no críticas con los siguientes mensajes puntuales:

"Pedimos apoyo, más no críticas!!! Nos encantaría sacarlos de allí, si alguien sabe hogar temporal o adoptivo sería maravilloso, pero al no tener espacio para su rehabilitación, nos toca ayudarlos desde allí, cómo se le dijo a la dueña, lo importante es que ellos salgan adelante y reciban el apoyo, que se les dará!!"

"Además pasa que se le quitan los animales y luego a los meses nuevamente tienen otros, en este caso, la dueña se tiene que comprometer y por nuestra parte garantizaremos que salgan adelante".
 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio