Economía

Buscan facilitar la llegada de turistas y empresarios cubanos a Panamá

Buscan facilitar la llegada de turistas y empresarios cubanos a Panamá
EFE

martes 28 de enero de 2020 - 12:48 p.m.

Panamá estableció en octubre de 2018 la llamada tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos

 Autoridades migratorias de Panamá y Cuba analizan mecanismos para facilitar la llegada de turistas cubanos a la Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande del continente, sin que ello suponga eliminar el requisito obligatorio de visa estampada para los isleños.

El asunto fue tratado durante la quinta ronda de conversaciones migratorias entre Panamá y Cuba, una reunión de un solo día celebrada el lunes en la capital panameña, dijeron este martes a Efe fuentes oficiales.

En la reunión participaron el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán; y la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, entre otros funcionarios.

Panamá estableció en octubre de 2018 la llamada tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos cuentapropistas o artesanos que no tuvieran visa estampada, que con un coste de 20 dólares les permitía entrar y estar en el país centroamericano hasta por 30 días en razón de turismo de compras.

Pero en marzo de 2019 el Gobierno dictaminó que incluso los cubanos que tenían la tarjeta de turismo debían tener la visa estampada, y en julio del mismo año se anunció la suspensión temporal, y aún vigente, de la emisión de la tarjeta de turismo.

Los empresarios de la Zona Libre de Colón, situada en el Caribe de Panamá y la más grande del continente, resintieron la medida y pidieron al Gobierno panameño buscar alternativas para los compradores cubanos, que representaron el 40 % de los 57.121 turistas que llegaron al emporio entre enero y julio del año pasado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio