Publicidad

Economía

Banco Delta entregado $122 millones en crédito

Banco Delta entregado $122 millones en crédito
Didier Magallón | El Siglo

Sáenz dijo que la entidad trabaja con microempresarios formales e informales.

Foto Próxima
lunes 17 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

La entidad bancaria para microempresas califica a los panameños como buena paga

CRÉDITO

La creación de un negocio implica creatividad, compromiso e inversión, de este último ingrediente el Banco Delta se encargado durante los últimos 11 años a través de sus créditos enfocados a Micro y Pequeñas empresas.

Dueños de fondas, sastrerías, talleres de mecánica , artesanía y ebanistería modista son parte del total de emprendedores que han los beneficiados con préstamos, mismos que son considerados por la entidad como clientes responsables.

Entre ellos, los artesanos son considerados como uno de los clientes más importantes del Banco Delta.

De hecho, la entidad está trabajando de la mano de los mil 100 pequeños y medianos que participarán en 40° Feria de Artesanía de Artesanías que se desarrollará en las islas de Atlapa del 26 al 30 de este mes.

A ellos se les capacita en el área de servicio al cliente con el fin de que mantengan una relación postventa la cual permita que éstos vuelvan a vender su producto a mediante compradores.

Gina Sáenz, gerente del Banco Delta, consideró a esta cartera como la más importante, pues se le destina el mayor presupuesto de mercadeo.

La gerente del Banco Delta indicó que hasta la fecha la entidad ha entregado $122 millones en concepto de crédito de los cuales mantiene una tasa baja de morosidad.

Para llegar a este resultado, la entidad se dedica a visitar locales que potencialmente puedan utilizar el aporte para impulsar sus negocios y que a su vez tengan cómo devolver el dinero. Asimismo reciben capacitaciones.

Mediante una metodología especializada, se les presenta la opción de obtener un microcrédito a empresarios indistintamente de si son formales o informales, o mantienen registro contable o documento que demuestre ingreso y gastos.

‘Se evalúan sus ingresos y gastos y cuánto tienen de oportunidad para ahorrar, pagar cuota de un crédito que le permita crecer rápido, no hay límite de crédito, lo hacemos sin endeudarlos siempre y cuando el empresario pueda pagar', sostuvo Sáenz.

A dichos potenciales clientes del banco se les capacita a través de tres módulos siguientes:

Presupuesto:

En este módulo se les enseña sobre gastos e inversión y la cuota de préstamo que pueden pagar al banco.

Ahorro

Este aspecto se desarrolla porque muchas veces no tienen idea de cuánto dinero pasa por sus manos, porque sus ganancias son utilizadas para el negocio y el gasto diario del hogar.

Crédito

Es importante que estos microempresarios conozcan las ventajas y responsabilidades de tener un crédito, la diferencia que representa a futuro pedir un préstamo e invertir en un negocio o para lujos.

Sáenz explicó que si bien es cierto ellos buscan a sus clientes puerta a puerta, también aquellos que estén interesados pueden acercarse y exponen sus negocios y entablar una relación.

Quienes deseen ser evaluados para un crédito deben acudir a las oficinas del su Banco Delta más cercana para luego recibir la visita de personal de la entidad.

En lo que va del 2017 el Banco Delta ha capacitado a 500 artesanos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings