Publicidad

Economía

Autoridades evalúan requisitos para obtener el Vale Digital los próximos seis meses

Autoridades evalúan requisitos para obtener el Vale Digital los próximos seis meses
Foto: Archivo el Siglo

martes 21 de diciembre de 2021 - 11:24 a.m.

El director del Inadeh dijo que para el próximo año tendrán más cursos que ofrecer a los ciudadanos

El director Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá (Inadeh), Virgilio Sousa informó que hasta la fecha unas 477,894 personas se encuentran inscritas para recibir el Vale Digital hasta finales de diciembre de este 2021.

"Hasta el momento son 477,894 personas que para este mes de diciembre finalizan con el Vale Digital y que tienen obligación de realizar esa corresponsabilidad para hacerse acreedor a ese beneficio. Inicialmente recordemos que eran más de 700 mil panameños los que se vieron beneficiados, pero definitivamente que al darse la reactivación económica de la población, ya se va a disminuyendo", destacó Sousa.

El director del Inadeh resaltó que las corresponsabilidades adquiridas por quienes reciben esta ayuda, no son un requisito para eliminárselas. Además Sousa dijo que con los cursos o trabajo de voluntariado, lo que se busca es que la persona se mantenga activa para un futuro empleo.

Cursos para el próximo año

Sousa expresó que para el próximo año tendrán más cursos que ofrecer a los ciudadanos. Cabe recordar que el presidente Laurentino Cortizo hace unos días confirmó la extensión de esta ayuda social 6 meses más en el 2022.

El director del Inadeh adelantó que hay una mesa que evalúa nuevas corresponsabilidades para poder acceder a esta ayuda los próximos meses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings