Medida
Se recomienda a la comunidad atender los comunicaciones oficiales emitidas.
Economía
La Resolución SBP 0169-2019 se dio a conocer ayer en la tarde
La medida es para proteger y salvaguardar los intereses de los clientes
Con base al artículo 131 de la ley bancaria, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) decidió tomar el control operativo y administrativo de AllBank, Corporation a partir de la tarde de ayer.
Mediante la Resolución SBT 0169-2019 se indicó que la decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del banco.
En un comunicado de prensa de la SBP, se informó que el grupo accionista no atendió a tiempo y oportunamente a los requerimientos de las acciones correctivas que la Superintendencia instruyó con la finalidad que se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas.
‘Uno de los bancos propiedad del accionista principal de AllBank, Corp., en la jurisdicción de Curazao, (Banco del Orinoco, N.V.) en que está colocada una cuarta parte de los activos líquidos del banco y que, además, presta servicios de custodias de una parte de las inversiones en valores que forman parte de los activos productivos de AllBank, Corp., fue intervenido el 5 de septiempre por el Centrale Bank van Curacao en Sint Marrten (CBCS)', destacó el documento.
Además, la SBP aclara a todos los clientes de AllBank Corp. y al público en general, que las medidas se han adoptado con el objetivo de proteger y salvaguardar los mejores intereses de los depositantes del banco.
Medida
Se recomienda a la comunidad atender los comunicaciones oficiales emitidas.