Economía

Nueva actualización de iPhone permitirá revisar historial médico 

Nueva actualización de iPhone permitirá revisar historial médico 
EFE

miércoles 24 de enero de 2018 - 7:18 p.m.

Los usuarios tener acceso a datos clínicos como niveles de colesterol y listas de medicamentos recetados por sus doctores desde las clínicas

El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó hoy una nueva actualización para sus iPhone que permite a los usuarios de estos dispositivos revisar su historial médico en el dispositivo.

Apple indicó hoy que "introdujo una importante actualización a la aplicación de Salud con el iOS 11.3 beta" que permite a los usuarios tener acceso a datos clínicos como niveles de colesterol y listas de medicamentos recetados por sus doctores directamente desde hospitales o clínicas.

El primer grupo de instituciones médicas que aceptaron abrir sus datos clínicos a los clientes incluyen el Johns Hopkins Medicine de Baltimore, Maryland; Penn Medicine en Filadelfia, Pensilvania; y Cedros-Sinaí en Los Angeles, California.

Antes, el historial clínico de los pacientes era guardado en varios lugares, por lo que los pacientes tenían que iniciar sesión en la página web de cada proveedor y reunir toda la información por su cuenta, señaló Apple.

Apple señaló que la nueva característica del iPhone reúne la información médica de los clientes en varias instituciones con base en el protocolo de Interoperabilidad Rápida de Recursos Médicos (FHIR), un estándar para transferir historiales médicos de forma electrónica.

Todos los datos médicos de los clientes serán encriptados y almacenados de forma local en el iPhone, a menos que el usuario elija compartirlos con la compañía, indicó Apple.

Apple ha mostrado una mayor ambición para expandir su presencia en el lucrativo mercado de salud digital con la incorporación de nuevas características en sus productos digitales, como el Apple Watch.

El año pasado, el líder tecnológico anunció una asociación con la Universidad de Stanford para utilizar una aplicación del Apple Watch para detectar ritmo cardíaco irregular en los usuarios de Apple.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio