Economía

Ampyme y ministros coordinan estrategias de emprendimiento en áreas indígenas

Ampyme y ministros coordinan estrategias de emprendimiento en áreas indígenas
Cortesía / Ampyme

lunes 16 de mayo de 2022 - 5:13 p.m.

Ramos Jirón planteó el interés de que todas estas acciones y proyectos se desarrollen coordinadamente y en equipo

Con la intención de fortalecer las acciones en apoyo al emprendimiento en áreas indígenas, a través del turismo, la promoción de la cultura, la danza, gastronomía y otras actividades propias de estos grupos, se desarrolló una reunión interinstitucional en la sede de la Autoridad de la de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Este encuentro fue convocado por el director de la institución, Oscar Ramos Jirón, para la coordinación de proyectos nuevos y existentes en beneficio de la población indígena. 

En la reunión participaron la ministra del MIDES, María Inés Castillo; Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno; Gabriel Castillo, viceministro de Cultura e Iván Eskilsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, entre otros funcionarios.

Ampyme hizo una presentación sobre las acciones y proyectos que tiene en estos momentos la entidad.

Presentó los esfuerzos para promover la cultura de emprendimiento en las comarcas, servicios de apoyo al crecimiento de la actividad emprendedora por medio del Plan Colmena. Los concursos para asignación de Capital Semilla y otros programas.

Igualmente se informó sobre el apoyo que se brinda a la mujer indígena por medio del programa Emprende en Energías Renovables y otros proyectos en proceso en beneficio de las comunidades indígenas.

Ramos Jirón planteó el interés de que todas estas acciones y proyectos se desarrollen coordinadamente y en equipo.

La ministra Tewaney Mencomo, explicó que lo ideal sería trabajar con las instituciones que avanzan en esa dirección y sumar a otros actos.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, dijo por medio de un intérprete, que están enfocados en las comunidades indígenas y la promoción de sus danzas, su cultura y su gastronomía y ya se han reunido con los caciques de todas las comarcas.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, explicó que a través de las Redes de Familia de las Comunidades Indígenas y el programa Mujer Rural, se pueden desarrollar estos proyectos en beneficio de las comarcas.

 

Puedes leer: Ministro Pino hace un llamado a fortalecer la sana convivencia, tolerancia y paz social

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings