Economía
El director del Grupo Alianza Auditores destacó la importancia de la tecnología en las auditorías
Las formas en que se realizan los negocios han cambiando con el pasar del tiempo,es por esta razón que Carlos Julio, socio director del Grupo Alianza Auditores busca automatizar los servicios que ofrece a sus clientes por medio de las nuevas tecnologías.
"La tecnología como un apoyo eficiente y efectivo para ayudar a los auditores a organizar sus tareas y permite un manejo de información más amplia y oportuna y en tiempo real", señaló el experto.
Añadió que la crisis sanitaria demostró que hay que hacer un cambio y quién no se adapte a la revolución digital se quedará atrás.
Explicó que en la actualidad la información generada por un software es un aliado estratégico de inmediatez y a distancia porque permite la coordinación de los equipos dentro de todas las unidades de negocios de forma segura y continua en su ejecución.
Julio asegura que por medio de estos procesos los pequeños empresarios pueden dejar de invertir en acciones innecesarias.
"Una auditoría, sin duda alguna, le proporciona a la administración de un negocio la información sobre el desempeño operativo, administrativo, financiero y económico de su organización o negocio y que se convierten en base para la toma de decisiones", recalcó.
Recomendó además a los microempresarios ejecutar planes de negocios dosificados de la mano de un personal que los sepa guiar,"por muy pequeño que sea nuestro negocio debe cumplir con los procesos administrativos que es planificar, organizar y controlar".