Economía

ATP y alcaldía explotarán el turismo rural en Chame

ATP y alcaldía explotarán el turismo rural en Chame
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

Him, de la ATP, y la alcaldesa Mayorga, en Los Cajones.

Foto Próxima
viernes 28 de octubre de 2016 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Buscan vender los sitios y facilitar el acceso al balneario Los Cajones y Chicá

PROMOCIÓN

Las autoridades locales de Chame, en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), buscan que este distrito sea un destino turístico local y extranjero. Por ello creará una ruta turística.

Se hizo un recorrido por la zona, de la cual se piensa que solo es de playa, pero no lo es.

Unos de los sitios en esta ruta turística es el río Los Cajones y el Mirador de Chicá, dos lugares con mucha belleza natural y donde el clima es agradable.

El acceso a Los Cajones, ubicado en el corregimiento de Sorá, es poco atractivo, pues la calle es casi intransitable y está hecha de piedra y tosca. Solo pueden pasar vehículos 4x4.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, y la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, realizaron una gira a esta zona en busca de una estrategia para venderlos al turismo.

Him destacó que hay mucho interés de la ATP en apoyar Los Cajones. Adelantó que se realizan inversiones en un centro de visitantes para dar servicio con el apoyo de los micro empresarios del área y de la alcaldía .

Mayorga señaló que ya está en marcha un proyecto para dar arreglo a la vía a Los Cajones, lo cual beneficiará también a otras comunidades.

¿Y Chicá?

La alcaldesa lamentó que Chicá no se haya explotado como un sitio turístico y señaló que buscan otros enfoques para micro y pequeños empresarios que puedan optar por nuevas facilidades y vendan el producto a nivel mundial.

La jefa del Municipio indicó que las playas tienen facilidades, por lo que se enfocarán en el turismo rural.

Omar Zamora, administrador del Mirador de Chicá, dijo que solo lo tienen ayuda del gobierno para el turismo local de Chame.

‘Tenemos un producto turístico que es la ‘Ruta de la Cascada', en la que se visitan varios chorros en Sorá y es uno de los atractivos que queremos mostrar al mundo', dijo.

Otro de los sitios cubiertos en la gira fue el puerto ‘La Zona', en Bejuco, donde la Autoridad Marítima construye un Puerto. El lugar conduce a 8 islas, entre ellas: Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita y Culebrón y Taborcillo.

La ruta turística busca establecer facilidades turísticas en todos estos lugares.

MEDIADOS

2017

Se culminará con el proyecto de carretera hacia Los Cajones


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings