Publicidad

Economía

Acodeco registró $29 mil en multas por denuncias comprobadas

Acodeco registró $29 mil en multas por denuncias comprobadas

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 12:39 p.m.

Se sancionaron a 81 comercios por incumplir normas 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) sancionó en primera instancia a 81 empresas que fueron denunciados por incumplimiento de algunas de las normas fiscalizadas por esta institución.

Esto fue en el transcurso de enero a agosto del presente año.

Estos agentes económicos fueron objeto de denuncias presentadas por distintos consumidores, y fueron verificadas por los inspectores de la Acodeco.

El total de las sanciones impuestas, fue de 29 mil 120 dólares.

Entre los casos más multados, se encuentran, 18 denuncias contra supermercados ($13,675.00), 40 minisúper ($8,945.00) y 8 en contra de abarroterías, kioscos, entre otros locales pequeños  ($1,550.00), 7 restaurantes y fondas ($2,280.00) y con una sanción 8 diferentes actividades.

Cabe destacar, que un mismo agente económico pudo ser objeto de varias denuncias y ser igualmente sancionado en diversas ocasiones.

La entidad comunicó que las denuncias son anónimas y se presentan, vía Whatsapp 6330-3333 y a través del 311 Atención Ciudadana.

Por otra parte, se informó que de junio a agosto, solo en la  sede central de la Acodeco a través del correo quejapanama@acodeco.gob.pa se atendieron 867 solicitudes para abrir quejas formales de diferentes consumidores, en contra de diversos agentes económicos, tales como colegios privados, inmobiliarias, ventas en internet, universidades privadas, televisión por cable, almacenes, agencias de viajes, mueblerías, agencias de autos, entre otros.

A diferencia de las denuncias, las quejas formales son las que requieren la presentación de documentos, tales como contratos, certificados de garantías, facturas, publicidad (copia o imágenes de anuncios), entre otros, para hacer validar las mismas y citar a los agentes económicos.  Todos esos documentos deben adjuntarse en el correo electrónico.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings