Economía

Más de 400 estaciones habilitadas para la venta de combustible en $3.25 el galón 

Más de 400 estaciones habilitadas para la venta de combustible en $3.25 el galón 
Crédito

Pie de foto.

martes 19 de julio de 2022 - 10:25 a.m.

Van más de 20 mil transacciones 

El nuevo precio del combustible subsidiado a $3.25 por galón, empezó a regir ayer, de acuerdo con lo establecido en la Mesa de diálogo en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, entre el gobierno nacional y la  Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo).
 
El secretario de Energía de Panamá, Jorge Rivera, explicó  en Telemetro Reporta que hay aproximadamente 540 estaciones de combustible, de las cuales 461 están habilitadas para vender el galón de gasolina y diésel en $3.25.

De acuerdo con Rivera, se está rondando en las 20 mil  transacciones de usuarios que han utilizado el sistema durante la noche del 18 de julio y las primeras horas de la mañana de este martes.

“El proceso para obtener el beneficio es muy sencillo, solo hay que presentar la cédula y el despachador anotará el número de placa y le solicitará el monto de combustible que quiere cargar”, explicó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Ricardo Oliva durante un recorrido por las estaciones de combustible, junto al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez. 

Aseguró Oliva que la solicitud de la cédula al hacer uso del servicio en la estación de combustible es parte del proceso de rendición de cuentas contemplado en la Ley N° 6 de 2002 que dicta normas para la transparencia en la gestión pública. 

Explica que los beneficios que otorga el gobierno nacional a los ciudadanos, a través de las diferentes entidades, deben obligatoriamente estar en un portal de transparencia, de manera que se pueda dar fe del uso de todos los fondos asignados para determinados programas y el subsidio del combustible no es la excepción.
 
Por su parte, el director de la ATTT señaló que para garantizar la seguridad en las vías es importante que los conductores tengan su revisado al día y puedan recibir este subsidio de $3,25. 

El beneficio no solo aplica para los vehículos particulares, sino también para el sector transporte público y selectivo, turismo, colegiales y los autos con placas comerciales.

El Consejo de Gabinete Extraordinario aprobó este lunes el proyecto de Resolución de Gabinete 80-22 que modifica la Resolución de Gabinete 60 del 19 de mayo de 2022 y sus modificaciones, para establecer un nuevo precio de $3.25 por galón o su equivalente de $0.859 por litro de la gasolina de 91 y 95 octanos y del diésel bajo en azufre, sujeto a las variaciones de los precios del mercado.

 

LEE TAMBIÉN: Centroamérica, reino de la pobreza y la desigualdad social

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings