Publicidad

Deportes

Zseremeta es multado con $24 mil por caso de abuso sexual

Zseremeta es multado con $24 mil por caso de abuso sexual
EFE

Kenneth Zseremeta.

domingo 10 de abril de 2022 - 12:00 a.m.

Adicionalmente, la sentencia prohíbe por un período de 20 años su participación en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol en Venezuela

Sanción. La Federación Venezolana de Fútbol informó que mediante su Comisión de Ética se declaró culpable al exseleccionador de la Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusaron de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Tras la denuncia la Comisión de Ética declaró a Zseremeta ‘culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA y los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la Federación'.

Adicionalmente, la sentencia prohíbe por un período de 20 años su participación en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol en Venezuela.

También se ordenó el pago de una multa de $24 mil dentro de los 30 días siguientes a esta notificación.

Asimismo, fue declarado culpable el exasistente técnico William Pino por infringir el artículo 24, numeral 3, del Código de Ética de la FIFA y el artículo 13 de los Estatutos de la FVF.

La organización le prohibió a Pino participar en cualquier actividad relacionada al fútbol por ocho años, así como una multa de 8 mil dólares.

El pasado 5 de octubre, 24 futbolistas venezolanas denunciaron a Zseremeta por abuso y acoso sexual.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings