Publicidad

Deportes

Ya era hora

Ya era hora
Cortesía- FEPAFUT

Rolando Blackburn marcó el gol del empate para los panameños en el estadio de Cheonan.

miércoles 17 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Panamá reaccionó de un 2-0 en contra y empató 2-2 frente a Corea del Sur

AMISTOSO

La Selección de Panamá jugó su mejor partido de lo que va del año 2018. Después de ser un desastre en defensa los primeros 45 minutos, el equipo reaccionó y casi se va con la victoria del estadio de Cheonan. Perdía 2-0 en 33 minutos y logró empatarlo en 16 minutos. Fue un 2-2 ante Corea del Sur que pudo ser un 3-2 en los últimos minutos.

La Roja rescató la aptitud y el gol. Panamá recibió un balde de agua fría al minuto 6. Park Joo-Ho abrió el marcador dejando mal a Luis Ovalle y los centrales. La defensa lució pasiva y desordenada.

Después del 1-0, Corea del Sur se fue con todo a buscar más goles y el 2-0 apareció al minuto 33.

Hwang In-beom aprovechó las libertades de los volantes de marca y los centrales. En dicha jugada se vio muy mal Harold Cummings, quien mejoraría en la segunda parte. Se vio mal en el 1 vs. 1 y cambió su argumento al achique.

Con el 2-0 arriba, el equipo del portugués Paulo Bento se relajó y llegó el descuento de Abdiel Arroyo. Fue de cabeza al 45', por un centro de Armando Cooper. 2-1 se fueron al descanso.

La charla del técnico Gary Stempel cambió la aptitud de los canaleros.

Apenas arrancando el complemento, Rolando Blackburn, ‘El Toro Enamorado del Gol', marcó el 2-2 cuando aprovechó un error del rival y tuvo virtud en la cobertura y definición.

Desde ese momento, fue un partido de ida y vuelta, pero Panamá se vio mucho mejor.

El ingreso de Édgar Yoel Bárcenas al 68' le dio más posesión y dinámica al mediocampo panameño.

El jugador del Real Oviedo español se fabricó un pase matrimonial para Fidel Escobar al minuto 92 y el defensor del Red Bulls lo desaprovechó.

Los 4 millones de panameños se estaban preparando para cantar el 3-2.

Panamá sigue sin ganar con el equipo A en el 2018, pero cambió su imagen en comparación a la última derrota ante Japón 3-0 en el Estadio del Gran Cisne de Niigata.

En la gira asiática se marcaron 2 goles y recibieron 5.

Además sirvió para evaluar a Stempel, uno de los candidatos a dirigir a Panamá, al igual que Julio Dely Valdés y Luis Fernando Suárez.

En el mes de noviembre tendrán dos partidos amistosos más y se desconoce quién será el director técnico y las sedes.

‘Contento con mi equipo, por cómo jugó ante un exigente compromiso el cual se jugó a una velocidad considerable. Ha sido importante para Panamá tener esta gira y más para esta generación de jugadores que necesita ganar experiencias al más alto nivel con el fin de seguir en crecimiento', dijo Stempel en conferencia de prensa.

‘Fue un juego difícil donde nos vamos satisfecho porque pudimos reaccionar y empatar ante una potencia como lo es Corea del Sur. Nos corresponde seguir trabajando para seguir de la mejor forma. Provechosos dos partidos ante Japón y Corea del Sur más allá de los resultados', declaró Adolfo Machado en zona mixta.

‘Contento con mi equipo, por cómo jugó ante un exigente compromiso el cual se jugó a una velocidad considerable. '.

GARY STEMPEL

Técnico de Panamá



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings