Deportes

Weber Bahía sigue imparable

Weber Bahía sigue imparable
Cortesía

Jamaal Levy encestó 10 puntos, recogió 5 rebotes y dio 3 asistencias.

viernes 17 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com.pa

El quinteto donde juega Levy humilló a Peñarol en el baloncesto argentino

BALONCESTO

El equipo Weber Bahía Basket donde juega el canastero panameño Jamaal Levy dominó desde el comienzo y superó a Peñarol 80-58 en la Liga Nacional de Baloncesto Argentino.

El quinteto de Levy llegó cargando el buen momento que consiguió en el Grupo D de la Liga de Las Américas, que se jugó en Puerto Rico, donde pasó invicto a la siguiente ronda, y ahora ante Peñarol mostraron su buen porcentaje perimetral, que le permitió no tener que jugar solo al contraataque o ataque rápido, sino también invitado a frenar el balón.

Por otro lado, para Peñarol la realidad es una cachetada constante, un golpe detrás de otro, que se transforma en impotencia. Se le hacía difícil al equipo de Mar del Plata competir de visitante, pero ganaba de local. Ahora le está costando competir de local sumando su tercera derrota en fila en casa que lo aleja de la posibilidad de meterse en play offs .

RESULTADO

80-50

Fue el marcador final entre Weber Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata

Peñarol sufrió la tormenta perfecta en donde jugaron mal en equipo y no tuvieron porcentajes en manos individuales, mientras que su rival jugó perfectamente aprovechando los errores.

Las tres situaciones abrieron la coyuntura necesaria para establecer una diferencia devastadora. Del 4-6 inicial trepó a 4-11 a los 5 minutos. Richotti paró el juego pero nada cambió (8-14). Entró Jasen y metió dos triples, más cuatro puntos de Blocker para que Bahía se dispare 8-23 al cierre del primer cuarto.

A los 15 puntos de diferencia, Bahía le daba sustento con su defensa. Siempre un paso adelante de las intenciones de Peñarol. Por eso el conjunto Peñarol dejó 5 de las 6 pérdidas del primer cuarto en las manos de los jugadores del equipo bahiense. De todos modos, la visita no hizo gala de su ataque rápido.

Las únicas dos virtudes que tuvo de Mar del Plata fueron su retroceso a defensa, eficaz para evitar que le corran, y el control del rebote defensivo, apenas dos ítems para no permitir que la catástrofe fuera total, pero su pobrísima producción ofensiva fue condenatoria.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 24 de septiembre de 2017

  • 1071 1er Premio
  • ACDA Letras
  • 23 Serie
  • 11 Folio
  • 8324 2do Premio
  • 5691 3er Premio