Publicidad

Deportes

Vuelve a los Sultanes

Vuelve a los Sultanes

lunes 6 de diciembre de 2021 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Roberto Kelly quiere volver a conquistar el título, luego de ganarlo en el 2018

El expelotero panameño, Roberto Kelly, volverá a dirigir a los Sultanes de Monterrey, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras la salida del mánager Sergio Omar Gastélum.

Así lo confirmó el presidente de los ‘Fantasmas Grises', José Maiz a la prensa mexicana.

‘Qué bueno que aceptó regresar con nosotros, él se acostumbra de muy estricto, de mucha personalidad, es exigente con sus jugadores, con mucha disciplina', expresó Maiz..

Añadió: ‘Ese es el primer gran paso que estamos dando para volver a hacer grandes cosas el próximo verano', expresó Maiz.

Gastelum estuvo al frente de la franquicia en la campaña pasada, dirigió a Sultanes en 51 partidos y cerró con marca positiva: 26 triunfos por 25 descalabros. Llegó en la temporada 2021 en sustitución de Homar Rojas y concluyó la campaña con el equipo.

Con Kelly, los Sultanes , en el 2018 fueron campeones ne del segundo torneo veraniego de la Liga Mexicana de Béisbol, después de 10 años un título: obtuvo los dos campeonatos de la Zona dentro de los torneos cortos.

‘Creo que vamos a estar peleando los primeros lugares definitivamente. Habrá equipos que estarán reforzándose, como es Monclova, Tijuana, que son equipos que van a estar arriba en la pelea, seguramente', destacó.

Regresó con la franquicia regiomontana en el 2019 dirigiendo al equipo a los playoffs, clasificándolo en tercer lugar de la Zona Norte, donde fueron eliminado por los eventuales campeones, Acereros de Monclova.

En temporada regular, el panameño tuvo récord de 143-89 para terminar con .616 en porcentaje de ganados y perdidos a lo largo de 232 partidos con el equipo regiomontano.

‘Por eso vamos a hablar con él (Kelly), ya acercándose, para ver qué necesidades ve él en el equipo que le vamos a entregar'.

La sombra, como es conocido Kelly, el 16 de noviembre de 2007 fue contratado por el San Gigantes de Francisco como entrenador de primera base e instructor de bateo, con este equipo en el 2010, 2012 y 2014, ganaría la Serie Mundial.

TÍTULOS

3

anillos de la Serie Mundial ganó Roberto Kelly siendo instructor de bateo de los Gigantes de San Francisco.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings