Deportes

Vuelve el fútbol panameño 

Vuelve el fútbol panameño 

miércoles 17 de febrero de 2021 - 3:02 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

En la primera fecha se miden el actual campeón CAI frente al debutante Herrera FC que tiene como figura a Luis 'Matador' Tejada que pondrá su cuota goleadora

El torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol regresa a partir de hoy, una serie de elementos nuevos busca revivir el interés de la afición nacional por este torneo, teniendo ahora una expansión mayor.

La pandemia del COVID-19 puso en pausa el certamen, que sin embargo logró completar su campeonato en el torneo Clausura 2020, coronando al Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Ahora, bajo un nuevo formato, el certamen trata de hacerse más competitivo y con mayor alcance, con la participación de cinco equipos de la provincia de Panamá, dos de Panamá Oeste y representaciones de las provincias de Herrera, Chiriquí, Colón, Coclé y Veraguas.


Doce equipos han sido divididos en dos grupos de seis, formando las conferencias Este y Oeste, en un calendario de 16 fechas que tiene el encuentro entre el último campeón, el CAI ante el debutante Herrera FC. en el estadio Los Milagros del onceno de la Península de Azuero.

El campeonato dedicado al desaparecido ex técnico de la selección nacional, Saúl Suárez, también ofrece atractivos desde los respectivos banquillos, con entrenadores de siete países (Venezuela, Brasil, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Panamá), y la presencia de los gemelos Jorge y Julio Dely Valdés, quienes tendrán una cita histórica.

Jorge Luis Dely Valdés comanda al Plaza Amador, mientras que Julio, ex técnico del seleccionado nacional, aceptó la dirección del Tauro FC, lo que pone un ingrediente adicional al gran Clásico Nacional del fútbol, ya que por primera vez en la historia, dos hermanos gemelos estarán en la conducción de estos equipos en un partido de singular importancia en el balompié nacional.

Además, debutan los oncenos de Herrera FC y Veraguas CD, ampliando a doce los equipos de la LPF. Los herreranos tendrán como técnico al venezolano Julio Infante, mientras que los veraguenses contrataron los servicios del español Isaac Jové.

Todo un escenario presto, para que el balón ruede por las canchas panameñas, teniendo además la clasificación al Mundial de Catar 2022 como un incentivo adicional para los jugadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings