Publicidad

Deportes

Volvo y Geely estudian una posible fusión

Volvo y Geely estudian una posible fusión
Archivo / El Siglo

sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción Motores
redaccion@elsiglo.com.pa

Geely, uno de los principales fabricantes de autos en China, controla la firma sueca desde que en 2010

Cambio. El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars y el grupo chino Geely Automobile anunciaron su intención de iniciar conversaciones para estudiar una posible fusión y crear una nueva compañía que cotice en bolsa.

Geely, uno de los principales fabricantes de autos en China, controla la firma sueca desde que en 2010 se la compró a la multinacional estadounidense Ford.

‘Volvo Cars y Geely Automobile están considerando combinar sus negocios para crear un grupo global fuerte, lo que aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías', informó la firma sueca en un comunicado conjunto.

La nueva compañía resultante mantendría la identidad de cada una de sus marcas: Volvo, Geely, Polestar (vehículos eléctricos de alto rendimiento) y la filial conjunta Lynk&Co.

El acceso a los mercados de capitales globales se realizaría a través de la Bolsa de Hong Kong, aunque el plan es que cotice también en Estocolmo.

Volvo Cars y Geely crearán un grupo de trabajo conjunto para preparar una propuesta para sus respectivos consejos de administración.

Carridatos

LA CIFRA:

Volvo logró en 2019 un beneficio neto de 9.603 millones de dólares, una cifra astronómica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings