Deportes

¡Qué viva Panamá!

¡Qué viva Panamá!

domingo 3 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Jahir Díaz, sin dudas, fue el gran héroe panameño en el partido más prominente, el que lo decidía todo

La Selección de Panamá Sub-10 de béisbol consiguió ayer, sábado 2 de noviembre, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la categoría desarrollado en San José, Costa Rica.

El cuadro escarlata, dirigido por el mánager coclesano Francisco González, superó (y, de paso, se vengó) en la final a Colombia 3 carreras por 2 en un emocionante compromiso.

Colombia, hace una semana, le pegó a Panamá; sin embargo, en el momento cumbre, los rojos rieron de último y se adjudicaron el título que los acredita como campeones.

Figura rutilante

Jahir Díaz, sin dudas, fue el gran héroe panameño en el partido más prominente, el que lo decidía todo.

Díaz, en versión versátil (bateador y lanzador), firmó un trabajo nivel top para ganar el choque: tres episodios completos laborados, permitió una carrera, tomó cuatro imparables, regaló cuatro bases por bola y se llevó a tres.

Mientras, Joel Richards llevó a cabo un relevo de altura: trabajo de tres ‘innings', le pegaron un hit, ponchó a tres rivales y, lo mejor de lo mejor, no le metieron carreras.

Los más destacados en la ofensiva panameña fueron Jahir Díaz (4-3) y una carrera empujada, Yilmar Samudio (3-1) y Andrés Valderrama (3-1).

Declaraciones

‘Estamos muy emocionados. Ambos equipos dieron el 100%. Estamos doblemente contentos en Panamá. Este equipo estaba para muchas cosas. Vamos a buscar la clasificación al Mundial Sub-12', aseguró Francisco González.

Muy emocionados. Estamos contentos en Panamá. Vamos a buscar la clasificación al Mundial Sub-12'.

FRANCISCO GONZÁLEZ

MÁNAGER DE PANAMÁ


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio