Deportes

Vienen con todo

Vienen con todo
Yasilka Córdoba R. / El Siglo

miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Los Federales de Chiriquí debutarán esta temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá

Con grandes planes fueron presentados ayer Los Federales de Chiriquí, que debutarán esta temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). Nuevamente el béisbol del bueno regresa a la altiva provincia.

Esta vez de la mano de unos 20 empresarios chiricanos y teniendo como imagen principal al exgrandes ligas Carlos ‘Calicho' Ruiz.

‘Chiriqui Federal Baseball, Inc., es una empresa fundada por un gripo de inversionistas locales, que desde hace varios años ha dedicado parte de su tiempo, esfuerzo y recursos económicos al desarrollo y promoción del béisbol, sin afanes de lucro y sin intenciones de participación política', comentó Sósimo Rovira, presidente de Chiriqui Federal Baseball, Inc.

La nueva franquicia tendrá como técnico y Gerente de Operaciones Lino Díaz.

‘Me siento con mucha confianza de poder hacer el trabajo con el grupo que tenemos y dedicarle el tiempo que se necesita el equipo, además vamos a tener bastante técnicos que nos van a ayudar; a mí me gusta delegar', expresó Lino Díaz sobre el trabajo que espera realizar esta temporada con la novena de su provincia.

Entre los peloteros invitados estuvo el lanzador Ernesto Silva, quien después de ganar Probeis con Los Toros de Herrera, también se coronó en la Serie del Caribe, pero nada de compara con la emoción de jugar en su patria chica.

‘Nada como jugar en la tierra de uno, es el mismo entusiasmo por salir al terreno, por repetir lo de la Serie del Caribe. Contento de volver a nuestra tierra y representar los colores de la provincia', expresó Silva.

Por su parte, David Salayandía, presidente de Probeis tiene en mente que esta campaña sea la mejor de todas la ediciones.

‘Que los peloteros tenga la oportunidad de jugar aquí pelota invernal para que vayan en igualdad de condiciones que sus compañeros, esa es la función de Probeis', expresó Salayandía.

Los Federales, que ayer presentaron sus tres camisetas, en verde, blanco y rojo, debutan el 28 de noviembre frente a los Astronautas de Chiriquí en el Kenny Serracín de David en el segundo partido de la jornada.

Me siento con mucha confianza de poder hacer el trabajo con el grupo que tenemos'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio