Publicidad

Deportes

Víctor Suárez, nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20

Víctor Suárez, nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20
Cortesía

Hace más de 10 años que Víctor Suárez llegó a Panamá para formar parte del fútbol panameño.

miércoles 10 de mayo de 2017 - 5:13 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El argentino empezará este viernes a realizar las visorias para la conformación del plantel

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que Víctor Suárez será el nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20. 

Horacio Aquino será el asistente y Mauricio Palomino el preparador físico.

Un entrenador con recorrido

Hace más de 10 años que Víctor Suárez llegó a Panamá para formar parte del fútbol panameño. 

En su etapa como futbolista jugó en clubes como San Francisco FC, CD Plaza Amador, Tauro FC, Chorrillo FC y Sporting SM, siendo campeón en cinco ocasiones: dos con Tauro, dos más con San Francisco y una con Plaza Amador.

Como entrenador dirigió al desparecido Millennium UP y al Rio Abajo FC en la Liga Nacional de Ascenso, consiguiendo el campeonato del año 2012 estando al frente del Millennium UP.

En su faceta de entrenador de fútbol femenino ha dirigido al Unión PTY y la Academia Interamericana de Panamá con la que se proclamó campeón de la Copa Talento en dos ocasiones y participó del prestigioso torneo internacional “Disney Cup”.

Visorías

A partir de este viernes, Suárez empezará con las visorias de jugadoras nacidas después de 1998 para conformar un grupo de 25 futbolistas para empezar con los entrenamientos previos al torneo UNCAF de la categoría.

La primera visoria se llevará a cabo este viernes 12 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 4:00 pm, la segunda será el sábado 13 de mayo en el estadio Los Milagros en Chitré entre las 10:00 am y las 2:00 pm, mientras que el domingo 14 de mayo se realizará la última de esta serie de visorias en el estadio de Bugaba en Chiriquí, en horario que está por confirmar.

Eliminatoria

La Selección Nacional Femenina Sub-20 participará del Campeonato de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en Nicaragua entre el 18 y 24 de junio y en el que competirán además las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice y Nicaragua, clasificando dos de estos equipos para el premundial de la categoría.

Liga Femenina

Como parte de su compromiso con el desarrollo del fútbol en todas sus categorías y variantes, en ambas ramas, la FEPAFUT trabaja en la realización de una liga femenina profesional la cual contará, inicialmente, con la participación de seis clubes.

Esta liga tiene programado su arranque para el mes de junio.

Campeonato Nacional

Igualmente el máximo ente futbolístico del país mantendrá la realización de un campeonato nacional a nivel aficionado con la participación de las once ligas provinciales que conforman la FEPAFUT más la Liga Distritorial de San Miguelito.

La quinta versión de este campeonato nacional está prevista para jugarse entre octubre y noviembre de este año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings