Deportes

Venta histórica Steve McQueen lo manejó en la famosa película ‘Bullitt'.

Venta histórica Steve McQueen lo manejó en la famosa película ‘Bullitt'.
EFE / El Siglo

Foto Próxima
sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Por un Ford Mustang GT del año 1968...

El Ford Mustang GT de 1968 que Steve McQueen manejó con maestría en la famosa película ‘Bullitt' fue vendido al mejor postor en Kissimmee (Florida) por la cifra récord de 3,4 millones de dólares, informó la firma de subastas Mecum.

Es la suma más elevada que se ha pagado hasta ahora por un Ford Mustang en una subasta, según medios especializados en automóviles antiguos y de colección.

El precio pagado originalmente por este automóvil de color verde oscuro —‘highland green', según las especificaciones—, nunca restaurado y usado en la que se considera la primera escena de persecución automovilística filmada con las cámaras colocadas de manera que el espectador siente que está dentro del vehículo, fue de 3.500 dólares, señaló el portal motor1.com.

En la escena cargada de adrenalina y de diez minutos de duración, McQueen, que interpretó en el filme dirigido por Peter Yates al teniente Frank Bullitt, persigue al volante del Mustang a un Dodge Charger negro conducido por un mafioso de Chicago por las empinadas y serpenteantes calles de San Francisco.

El dueño del Mustang antes de ser vendido en la subasta de Mecum en Kissimmee, ciudad cercana a Orlando, era Sean Kiernan, cuyos padres usaron el auto hasta 1981.

Durante años se pensó que estaba desaparecido pero en 2018, justo en coincidencia con los 50 años del filme de acción que protagonizó el malogrado McQueen (1930-1980), reapareció en escena en la Feria del Automóvil de Detroit.

Mustang cotizado

NEGATIVA

McQueen trató de comprarlo; empero, no logró adquirirlo.

ESTADO DEL AUTO

No tiene el motor original y sufrió cambios en la carrocería.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio