Deportes

Un año sin Amilcar

Un año sin Amilcar

Foto Próxima
domingo 15 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde A.
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Es extrañado en su Árabe Unido de Colón

AUSENCIA

Hoy se cumple un año de la muerte del futbolista Amilcar Henríquez, cuando se encontraba junto a unas amistades pasando el rato cerca de su casa en la barriada Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, distrito de Colón.

A doce meses de su desaparición física en el estadio Armando Dely Valdés sus compañeros todavía reciente su partida, El Siglo conversó con el Nelson ‘Russo' Barahona, amigo de entrañable.

‘Cómo compañero y hermano se le extraña porque compartíamos mucho, pero se que no solo yo sino el país entero, en especial su familia que perdió a un gran ser humano', expresó.

También recordó su don de líder, la manera de ser como persona y jugador dentro del terreno.

‘Nunca decía no a nada de las cosas que fueran positivas para el grupo, era un pelao que siempre estaba para ayudar', agregó.

Sobre su legado como uno de los mejores jugadores del país, ‘Russo' comentó que cuando van a enfrentar al rival llevan la palabra que Amilcar siempre decía ‘tenemos que tener actitud dentro de la cancha, que demos el máximo'.

La tardes del 15 de abril de 2017 Amilcar Henríquez junto a dos vecinos Delano Wilson y Josimar Gómez llegaron con varios impactos de bala a la Policlínica de Sabanitas donde el médico en turno hizo lo posible.

Tras minutos de agonizante espera por parte de familiares y amigos que permanecían a la entrada del centro de salud, reciben la dolorosa noticia de la muerte de Henríquez y Wilson.

La información acaparó los titulares de medios nacionales e internacionales destacando el trabajo futbolístico del Amilcar y lamentando su muerte, de manera violenta.

CARRERA

23

Partidos jugó Amilcar Henríquez con la Selección de Panamá


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio