Deportes

¡Triste final!

¡Triste final!

martes 12 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La muerte del jinete panameño Dilio Long fue confirmada ayer por su hijo, Dilio Long Meneses, en un mensaje divulgado en redes sociales.

"Lastimosamente, era mi padre, que fue atropellado el pasado 12 de diciembre", apuntó Long Meseses, poniendo fin a la incertidumbre por la desaparición del veterano fusta, de 78 años de edad, considerado como una leyenda en el hipismo panameño.

Dilio Long había dejado de montar hace casi un año y medio tras mantenerse activo por más de 60 años en la profesión. Al parecer, había salido a departir con algunos amigos, pero no se supo de él tras despedirse de ellos el pasado 11 de diciembre. Al día siguiente, se conoció de un atropello ocurrido en el Corredor Sur, y al no tener noticias, sus familiares acudieron al Ministerio Público para reportar su desaparición.

El pasado 8 de enero, su hijo recibió una llamada donde le indicaron que en la morgue judicial había un cadáver, con rasgos similares a los de su padre, como él se los había descrito, lo cual confirmó al poder apreciar el cuerpo.

Dilio Long tuvo una dilatada trayectoria como profesional del sillín, una carrera que inició cuando no existía una escuela de jinetes en Panamá; debutó en el año 1960, y tuvo actuaciones en Panamá, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela, donde montó a ‘Manos Arriba', segundo en el Clásico Internacional del Caribe en 1977.

Logró su última victoria sobre los lomos de la yegua americana ‘Garotinha', defensora de los colores del stud Marluna. En su larga carrera, tuvo varios accidentes de pista, que dejaron 33 fracturas en distintas partes de su cuerpo, y cirugías en las que le fueron colocadas 13 piezas artificiales para mantenerse activo.

Por su parte, Dilio Long Meneses indicó que debido a las restricciones debido a la pandemia del COVID-19, el funeral de su padre se hará respetando todas las medidas de bioseguridad, en fecha que anunciará oportunamente.

LOGRO

1977

Sobre los lomos de ‘Manos Arriba'Long quedó segundo en el Internacional del Caribe.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings