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El ADN de los tres diamantes

El ADN de los tres diamantes

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sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Arte puro y duro en un solo automóvil.

Mitsubishi ha sometido a su todocamino más pequeño, el ASX, a una profunda actualización en la que ha cambiado su diseño exterior, ha mejorado su interior y ha recuperado la tracción integral, el ADN de la marca japonesa de los tres diamantes.

Este SUV de 4,36 metros de largo supone el escalón de acceso a la gama del fabricante nipón de todoterrenos Mitsubishi, para la que el ASX es su tercer modelo más vendido y, por tanto, clave en la estrategia de la compañía.

El ASX ahora presenta la parrilla Dynamic Shield de los últimos modelos con un capó más elevado, parachoques delantero y trasero nuevos e iluminación delantera bi-led (de serie, salvo en la versión de acceso) con luces diurnas integradas.

En conjunto, esos cambios le dan una imagen más moderna y robusta al ASX, que a nivel mundial suma 1,36 millones de unidades en los 90 mercados en los que está a la venta. De ellas 50,000 en España.

Interior más ergonómico y conectado

En el interior se ha buscado dotarle de mayor calidad percibida con materiales más refinados, acentuar la ergonomía (los mandos del climatizador son nuevos) e incrementar la conectividad (la pantalla central es de 8 pulgadas, no cuenta con navegador y permite ver vídeos a través de un USB).

Es un coche amplio en las plazas delanteras y, aunque se monte el techo panorámico, una persona de 1,90 metros de altura no toca con la cabeza.

Detrás el espacio es muy confortable para dos adultos. La plaza central, al ser más estrecha está más indicada para un menor, algo muy habitual hoy en día a pesar de que los coches no paran de crecer en tamaño.

El maletero, de 406 litros y ampliable hasta 1.183 litros con los asientos traseros tumbados, es muy aprovechable por sus formas.

Motor de gasolina de 150 CV

Por lo que respecta a la gama motriz, el único propulsor con el que sale a la venta es el nuevo 2 litros MPI de gasolina de 150 CV, que de serie está acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

En las versiones más equipadas se sustituye (desde el acabado Motion) por una automática CVT de 6 velocidades y modo deportivo con levas en el volante.

Lleno de elegancia

INTERIOR: PANTALLA MÁS GRANDE Y MEJOR.

MOTOR: SOLO UN MOTOR Y TRES TRANSMISIONES.

DISEÑO: UN CAMBIO TOTAL.


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