Deportes

¡Tras los récords!

¡Tras los récords!
Fedebeis / Cortesía

A sus 33 años de edad ya ha empezado a trabajar de coach en Chiriquí.

martes 21 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Jonathan Saavedra escribe su historia en el beis mayor

El jardinero chiricano de 33 años, Jonathan Saavedra, persigue diversos récords del béisbol nacional mayor, según las estadísticas ofensivas de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Saavedra de 33 años, con 124 tubeys es amenaza con romper la marca de más dobles de por vida, la cual domina el también chiricano Virgilio Kaa con 133, poniéndose a 10 solamente de convertirse en el líder de todos los tiempos en este apartado.

‘Esas son cosas que me hacen feliz, números que hablan por lo que uno hace en el terreno y quedarán para la historia', sostuvo Saavedra.

Saavedra es tercero en la historia en average al bate y con 15 temporadas suena para un alto .346, de los tres mejores en toda la historia. El líder de todos los tiempos en promedio ofensivo es el santeño José Solís, quien suena para .391.

Saavedra, con solo 506 partidos jugados en el béisbol mayor, compila 603 imparables en su historial y es uno de los 11 jugadores en la historia nacional con 600 o más hits. Para el próximo Campeonato Mayor 2020, este pelotero chiricano, quien debutó en el año 2005, podría acercarse a los 700 hits.

En cuanto a los peloteros activos hasta el momento, Saavedra es el tercer mejor en imparables sonados, sólo superado por Sergio Araúz (Chiriquí-Bocas del Toro) con 657 y Adolfo Rivera con 624, (P. Oeste - Bocas del Toro).

‘Se trata de ser consistente, yo he pensado jugar hasta los 36 años, pero estando con opciones de la marca de más hits, podría jugar y ver año a año, si puedo seguir o no, todo va a depender del nivel que pueda mantener en mi carrera', dijo Saavedra.

Le apodan la ‘Regadera Humana' por su habilidad para dar de imparables para todos los sectores del diamante.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings