Deportes

Tragedia en el HipoRemón

Tragedia en el HipoRemón

Foto Próxima
miércoles 3 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El jinete y galopador Guillermo Espino cayó ayer en la pista, víctima de un paro cardíaco

La muerte tomó por sorpresa al jinete panameño Guillermo Espino; mientras galopaba un ejemplar, sufrió aparentemente un fulminante ataque al corazón en el Hipódromo Presidente Remón de Juan Díaz.

Espino, de 52 años, fue encontrado por su colega, Jesús Barría, cerca de las 7:50 de la mañana cuando retornaba de trabajar un ejemplar a la altura de los mil metros, percatándose de que se trataba de una situación de urgencia.

‘Lo vi tirado en el suelo, y le pregunté si podía levantar la mano, pero no reaccionó', contó el látigo a El Siglo.

El veterano fue trasladado al hospital, San Fernando, pero llegó sin signos vitales.

Estaba llevando las riendas de un ejemplar muy manso, bajo el acondicionamiento de Ricardo Crosbie, en un ejercicio de rutina sobre la pista cuando cayó al suelo.

Espino vivía en la comunidad de Villalobos en la ciudad capital y actuaba muy poco sobre la pista juandieña; también realizó campaña en los Estados Unidos, años atrás.

Además era el jinete oficial de los ejemplares propiedad de Américo Martínez y preparador del Stud 353 y su última victoria fue el pasado domingo 1° de marzo de este año, sobre los lomos del ejemplar estadounidense ‘Wildcats Legacy'.

El preparador y propietario Américo Martínez, comentó muy triste, que Espino era el único látigo del patio que le montaba bien a ‘Collenton Garden' por mañoso, inclusive lo hacía correr pegado al riel.

Último caso en 2005

En la madrugada del 6 de julio de 2005, ya casi 15 años, el aprendiz chiricano Manuel Morales, se cayó de su cabalgadura ‘Mi chica preferida' mientras la ejercitaba, perdiendo la vida al estrellar su cuerpo contra una baranda en la tierra derecha del Hipódromo Presidente Remón, el mismo fue trasladado a el hospital San Judas Tadeo, donde falleció por complicaciones cardíacas a la edad de 37 años, él no montaba mucho y se dedicaba a ejercitar y amansar ejemplares de carrera.

Muy triste con lo acontecido, Guillermo era mí jinete de confianza, era el que montaba a ‘Collecton Gardens' ejemplar muy mañoso.

AMÉRICO MARTÍNEZ

PROPIETARIO

HORA

7:50

De la mañana se dio el incidente en la pista del HPR.

EDAD

52

Años aproximadamente tenía Espino.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio