Publicidad

Deportes

Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga
EFE

La familia Agnelli, que también es dueña del Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo.

Foto Próxima
jueves 12 de julio de 2018 - 9:59 a.m.

Los colaboradores llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles 

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Italia) del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, convocaron este miércoles una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Juventus.

La familia Agnelli, que también es dueña del Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid, y al que ofreció un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings