Deportes

Trabajadora incansable

Trabajadora incansable
Archivo / El Siglo

martes 4 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Yarmarie tiene la convicción de alcanzar la fama y la fortuna para ella y su familia.

Desde su reciente llegada a la hípica estadounidense, la yogueta Yasmarie Correa ha conseguido un importante reconocimiento: el de sus colegas jinetes.

Instalada en el hipódromo de Mahonnig Valley, plaza situada en Ohio, Estados Unidos, en pocas semanas se ha convertido en una de las figuras llamativas de la temporada.

Correa ya ha conseguido tres victorias en 25 montas, un aliciente para una joven que ha aceptado el reto de hacer de la conducción de purasangres su modo de vida.

Yarmarie también registra dos terceros y seis terceros, sin contar las montas que tenía para ayer cuando cruzó la meta en primer lugar en la segunda de la programación con ‘Sandlot Sam' para sumar su tercer triunfo, montaba en la cuarta, quinta, sexta y octava carrera.

A destacar que ‘Sandlot Sam' lo acondiciona el preparador panameño Odín Londoño Jr., el evento tenía bolsa de 12 mil 800 dólares.

Mucha ayuda

Correa no está sola en esta aventura en Mahonning Valley, tiene el respaldo de varios colegas como Gerardo Corrales, Luis González, Diogdinabi Smith, David Haldar y del entrenador Odín Londoño Jr.

Todos le brindan un consejo. ‘Es lo que más me gusta, que no me siento extraña', apuntó la joven de 25 años cuando ganó su primera carrera en Mahonning Valley el pasado 22 de enero sobre los lomos de la yegua ‘Miss Internacional', en prueba con premio de 22 mil dólares.

Mientras su proceso de adaptación continúa (descarga 10 libras como aprendiz), Correa acepta la disciplina y la responsabilidad que ella misma se impuso al emigrar a los Estados Unidos.

Por el momento, sus pasos están dirigiéndose en la dirección correcta; sabiendo que se encuentra fuera de Panamá, y que su aventura puede ser tan gran y exitosa, como verse truncada por la mala fortuna.

Pero Yarmarie tiene un norte: ser la primera jocketta panameña en obtener un lugar en el exigente mundo hípico estadounidense, que ha visto a grandes damas de la fusta como Julie Krone y Rosemary Homeister como las figuras cimeras, y actualmente, Jackeline Davis.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio