Deportes

Trabaja en la semilla

Trabaja en la semilla

Foto Próxima
miércoles 7 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Mario Butler quiere aportar para que lo jóvenes regresen al tabloncillo

El exjugador Mario Butler ve con tristeza como el baloncesto no despega, no se está trabajando en el futuro y eso le pasa factura al país, a la hora de competir a nivel internacional y sobre todo, le roba el sueño a la juventud de llegar a la NBA.

‘Panamá tiene que empezar a trabajar su tierra, tenemos muchos jugadores buenos sí, pero hechos afuera y no es nada en contra de ellos, tenemos que trabajar los que se quedan aquí y es lo que no estamos haciendo', comentó Butler.

‘Si no sembraste semillas hace cinco años, como vas a tener frutos hoy', agregó.

Para Butler los jóvenes talentosos y con buen físico se pierden en las calles, lejos del deporte.

‘Yo camino por Calidonia y por el Mall y veo tipos con brazos largos y seis pies de estatura, eso es lo que quiere hacer mi fundación, trabajar con ellos', explicó sobre su labor en ‘Big Brother Foundation.

También sabe que faltan canchas para enamorar a la juventud y que los padres se involucren en el desarrollo de los atletas.

‘La motivación de los padres y los técnicos en cada comunidad es muy importante y no es solo enseñar, adiestrarse bien paro poder enseñar', sostuvo.

Y con el deseo de aportar de su experiencia se unió a Pandeportes y la Alcaldía de La Chorrera, para llevar ayer una clínica de baloncesto en el Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre.

‘Cada vez que piso Panamá pienso en hacer algo social', dijo al llegar al Oeste.

Adelantó que hará lo mismo hoy en el Centro de Cumplimiento en las Garzas de Pacora y el viernes en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón.

‘Creo que los muchachos merecen una oportunidad y una voz de motivación', comentó Butler, quien fue rescatado prácticamente del mar para jugar baloncesto y representó a Panamá en dos mundiales: Colombia 1982 y España 1986.

Panamá tiene que empezar a trabajar su tierra, tenemos muchos jugadores buenos sí, pero hechos afuera y no es nada en contra de ellos, tenemos que trabajar los que se quedan aquí y es lo que no estamos haciendo'.

MARIO BUTLER

EX-JUGADOR


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings