Deportes

Trabaja por un chance titular

Trabaja por un chance titular

viernes 7 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El chiricano Bryan De Gracia tiene mucha confianza en que antes de terminar este complicado año, peleará por un título mundial.

El boxeador chiricano, quien labora en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), entrena fuerte, a puertas cerradas, debido a la pandemia del coronavirus, con el ánimo y la confianza muy en alto.

‘La Roca' De Gracia es uno de los varios púgiles panameños que en estos momentos se encuentra en una de las instituciones que lucha de manera frontal contra el coronavirus.

El alto clasificado mundial labora en el Servicio Nacional de Fronteras en el sector administrativo, cada día debe someterse al protocolo de bioseguridad establecido, como parte de la nueva normalidad surgida a raíz de esta pandemia.

El respaldo que le ha brindado el Senafront le ha permitido al boxeador una oportunidad de servir al país desde la institución.

‘Me alegro de haber sido ascendido en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo mejor está por venir para mí, así que mi esfuerzo será ahora el triple.

Las posibilidades de que el boxeador chiricano reciba una oportunidad por la corona mundial de las 126 libras son bastante concretas.

El súper campeón de la AMB es el mexicano Leo Santacruz, mientras que el chino Can Xu es el titular regular de este organismo. Precisamente, es ante el oriental con quien ‘La Roca' tiene más posibilidades de combatir.

Can Xu, de 26 años, tiene récord de 18 victorias y dos derrotas y solo tres triunfos por nocaut, ha hecho tres de sus cuatro últimos combates en los Estados Unidos para la promotora Premier Boxing Champion (PBC), la cual ya comenzó a hacer carteleras y tiene al campeón chino en lista para su próxima defensa.

Antes del pana, cuyo récord es de 26 victorias (22 de ellas por nocaut), dos derrotas y un empate, están el japonés Hiroshige Osawa, el dominicano Héctor Luis García y el británico Michael Conlan en la clasificación mundial pluma de la AMB.

‘La Roca' realizó su última pelea ante el nicaragüense Freddy Lainez en el programa ‘Nocaut a las Drogas', celebrado el pasado mes de febrero, donde conquistó el título Fedecentro del peso pluma, reconocido por la AMB, con un nocaut a los dos minutos y 41 segundos del tercer asalto.

De Gracia trabaja con ahínco, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Corre los martes y jueves en la Cinta Costera, cumpliendo con el día de movimiento establecido para los hombres; en casa hace ejercicios físicos, salta la soga y hace sombra.

RÉCORD

29

Peleas realizadas, 26 ganadas, dos derrotas y un empate con 22 Ko.

PESO

126

Libras sería la pelea ante Can Xu, quien tiene palmarés de 18 ganadas y 2 derrotas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings