Deportes

Los Toros guapos

Los Toros guapos

Foto Próxima
martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El equipo con una gran hazaña en la Serie del Caribe

HISTORIA

Lo que bien podría ser un guión de película, en la que el protagonista lucha y lucha, sin darse por vencido, Los Toros de Herrera lograron más que una hazaña al coronarse campeones de la Serie del Caribe, en su patio.

Nadie imaginaba que un grupo de peloteros con mucho talento, pero sin experiencia en ese evento, se robarían en corazón de todos y como final feliz levantar el trofeo, siendo el logro más grande en los últimos tiempo para Panamá.

Para Allen Córdoba, quien pertenece a los Azulejos de Toronto, parecía un sueño, que al final, se le convirtió en realidad.

‘Recuerdo que estaba en mi casa, cuando leí la noticia de que Panamá iba a organizar el campeonato y hablaba con mi esposa que ojalá pudiera jugar, porque faltaban pocos días para viajar, gracias a Dios tuvieron la confianza en mí', expresó el bocatoreño, de los Padres de San Diego.

‘Una bonita experiencia, va a quedar para toda la vida en mi memoria, contársela a mi hija, mi nietos, algo muy bonito', agregó.

Mientras que el receptor Rodrigo Vigil fue la brújula perfecta para guiar a los lanzadores a puerto seguro.

‘Ya estaba a punto de viajar y se me dio la oportunidad en este torneo que es de máximo nivel. Yo siempre estuve enfocado, con el mismo objetivo', expresó el chiricano de los Marlins de Miami.

Otro que dio más del 100% fue Rodrigo Orozco, quien se lució comandando el jardín central y dando batazos oportunos.

‘Muy contento de lograr este campeonato y más porque lo logramos en casa, un torneo que era de mucha calidad, aunque no creyeron en nosotros, dimos el 100%. Jugábamos como si nos conociéramos de toda la vida y jugamos como equipo', dijo Orozco de los Azulejos de Toronto.

Alguien que terminó en lágrimas fue el veterano Manuel Corpas, quien comparó este triunfo por encima de su Serie Mundial de 2007.

‘Esto no tiene nombre, es algo muy grande para mí, para el equipo y para los extranjeros que vinieron a apoyarnos El trabajo que hicimos durante todos estos días fue para todo el país, espero que no lo olviden, yo no lo voy a olvidar,. Me puedo retirar muy feliz', comentó.

Manuel Rodríguez, elegido el mánager del torneo, fue todo un as en la cueva.

‘La clave fue el trabajo en conjunto, la unión del grupo, el respeto que había por el juego, salir a jugar al 100% todos los días', declaró.

Mientras que el lanzador Harold Araúz de los Cardenales de San Luis, piensa que jugar sin presión, jugó a su favor.

‘Nadie pensaba que íbamos a ganar, jugamos sin presión y vamos a demostrar que somos un buen equipo, el que gana es que juega mejor béisbol y el que tiene mejor corazón', concluyó.

Panamá ganó su primera Serie del Caribe en 1950 y ahora llegó como invitado y se comió todo el pastel


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de febrero de 2019

  • 4488 1er Premio
  • BCDC Letras
  • 1 Serie
  • 13 Folio
  • 7293 2do Premio
  • 8530 3er Premio