Publicidad

Deportes

¡Tomen nota!

¡Tomen nota!

lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El ambiente previo a la final del Apertura 2016, fue otro chispazo.

La LPF tuvo un leve crecimiento en los 365 días del año 2016. Ojo: escribí ‘leve'. Leve porque se puede hacer mucho más para mejorar y soñar con una liga profesional.

Las casi 8 mil almas que disfrutaron el clásico del fútbol panameño, es una muestra que trabajando en equipo y sin egoísmos se pueden alcanzar los objetivos.

El ambiente previo a la final del Apertura 2016, fue otro chispazo.

Sin embargo, la LPF necesita con urgencia ideas de mercadeo. Aún no sabemos vendernos y varios clubes no tienen ni idea de lo que pueden hacer con sus marcas. LPF tiene que ser agresiva. Los boletos deben bajarse a 3 dólares en la ronda regular y el jugador debe recibir mejores premios por su esfuerzo.

Si bajamos los precios, jalamos más gente. Si el futbolista recibe 5 mil dólares como el mejor de su posición, dejará la vida.

Otro factor clave: los clubes deben tener tiendas para vender sus productos. Un lugar de pertenencia para mostrar su historia. Acá nadie le interesa lo dicho.

En el exterior nos valoran más. Por ejemplo: Román y Machado son ídolos de millones.

Allí está el fútbol mexicano. Hay programas cada hora, hay inversión, hay cultura, hay historias, hay héroes, hay villanos, hay una maquinaria de venta de sus marcas. Ojalá nuestros directivos copien algo de dicha estructura. ¡Nos llevan años luz!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings