Publicidad

Deportes

‘El Tolo tiene mucha suerte'

‘El Tolo tiene mucha suerte'

Mario Kempes, de 65 años, sonó fuerte para dirigir a Panamá en el año 2005.

martes 24 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Mario Kempes cree que el DT de Panamá puede vencer a México en el Azteca

Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo con Argentina en 1978 y comentarista estrella de la cadena deportiva ESPN, se encuentra en Panamá presentando su libro ‘Mi Autobiografía' y de paso regaló varias confesiones.

Kempes, también Goleador de Argentina 1978, conversó con El Siglo varios temas, entre ellos sobre Américo Rubén Gallego, compañero suyo en el primer título mundial de la Argentina y actual técnico de Panamá.

‘Es un técnico con mucha suerte. No lo tomen a mal. Es un técnico que así como perdió con Bermudas, puede ganarle a México en el Azteca. Sabe conseguir grandes resultados', dijo Kempes mientras se tocaba el cabello.

Para Kempes, hay que respetar la forma de ser de Américo Rubén Gallego con la prensa, pues no es así con los panameños, siempre fue así: un técnico que no le gustan los micrófonos y las conferencias de prensa.

‘Es arisco con los micrófonos. Quizás a muchos les moleste, pero también fue así como jugador. Era algo callado y hablaba en la cancha. Pasaba el balón y no el jugador o viceversa. Es un muy trabajador', explicó.

‘El Matador', ídolo en el Valencia español y muy humilde en su forma de ser, contó a Estadio una anécdota del ‘Tolo' cuando era jugador.

Recordó algo de esas convocatorias con la Albiceleste a finales de los 70 e inicios de los 80.

‘Las uñas del 'Tolo' eran muy largas y te picaban en los entrenamientos. Era un peleón dentro de la cancha. No pasaba casi nadie en su zona. Tenía una enorme personalidad y era muy respetado, ‘el negro' (de cariño)'.

Más confesiones...

Kempes, de 65 años, sonó fuerte para dirigir a Panamá en el año 2005, después de la salida de Eugenio ‘Cheche' Hernández; era camino a Sudáfrica 2010. Sin embargo, su respuesta a la pregunta, ¿qué pasó? ¡Fue increíble!

‘Todavía me pregunto porqué no vine a dirigir acá... Un directivo de la Federación en ese entonces dijo que yo no tenía experiencia. Entonces seguí trabajando en ESPN. La verdad tenía ganas de dirigir en ese momento'.

Por último, Kempes fue honesto con el nivel de la Panamá en el presente y no le ve muchas chances de ir al Mundial por el Hexagonal. ‘A Panamá le conviene ir por el camino del repechaje. En el Hexagonal lo veo complicado'.

Es un técnico que así como perdió con Bermudas, puede ganarle a México en el Azteca. Sabe conseguir grandes resultados

MARIO KEMPES

EX-FUTBOLISTA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings