Publicidad

Deportes

¡Tokio 2020 busca fechas!

¡Tokio 2020 busca fechas!

Foto Previa
lunes 23 de marzo de 2020 - 7:00 a.m.

El COI cede ante la presión internacional y piensa en un posible aplazamiento.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ‘incluyendo el escenario del aplazamiento', luego de la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

‘La suspensión no está en la agenda', indicó ayer el COI en un comunicado, tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Tomas Bach.

‘A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva dio ayer el primer paso en la planificación de los posibles escenarios', dijo la nota.

‘El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento', señaló el primer organismo deportivo mundial.

‘El Comité Olímpico Internacional (COI) confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos'.

‘Creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de fin de semana'.

THOMAS BACH

PRESIDENTE COI

HISTORIA

1964

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Showa, cuando Hirohito ostentaba el cargo de emperador de Japón. Serán los primeros juegos celebrados en la era Reiwa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings