Publicidad

Deportes

¡A todo o nada!

¡A todo o nada!

lunes 17 de septiembre de 2018 - 12:01 a.m.

Los panameños recibirán por primera vez a una selección estadounidense en un partido oficial

ELIMINATORIA

La selección de baloncesto de Panamá se juega la vida hoy ante los Estados Unidos en la continuación de la primera ventana de la segunda ronda del clasificatorio hacia el Mundial FIBA de Baloncesto China 2019.

Los panameños recibirán por primera vez a una selección estadounidense en un partido oficial y con un pie casi fuera de la clasificación a la cita mundialista, debido a la caída frente a Puerto Rico, el viernes pasado 82-73.

En el partido contra Puerto Rico los panameños solo lograron un porcentaje de tiro de campo de 37 por ciento, teniendo como al mejor anotador a Daniel Girón (Ostioneros de Guaymas de México), con 17 puntos .

Con estas derrotas los panameños quedan con récord negativo de 3 victorias y 4 derrotas.

Para este partido, Manuel Hussein debe recuperar mental y físicamente al equipo y a sus figuras importantes como: Trevor Gaskins, Tony Bishop, Javier Carter y Ernesto Oglivie.

Los visitantes vienen de apabullar a Uruguay 114-57, para acreditarse su cupo al mundial de baloncesto, con un récord de seis triunfos contra un revés.

Hussein aseguró que en este arranque de la segunda ronda de las eliminatorias le tocaban dos partidos difíciles y que no había rivales de baja o media calidad, pero que intentaría ‘competir lo mejor posible'.

‘Que significa competir lo mejor posible, bueno luchar por la victoria contra Puerto Rico y Estados Unidos, es como lo veo', expresó en su momento.

Contra los boricuas no se pudo y el equipo mostró su falta de ritmo y de aciertos al aro, ahora solo le queda sorprender a Estados Unidos, mañana lunes.

Estadísticamente, el equipo panameño, en siete juegos que lleva esta ronda eliminatoria, tiene un promedio de puntos por partido de 72.7, para ser el número once del escalafón.

Su rival de hoy es segundo en puntos por juegos con 88.6, solo por debajo del equipo canadiense.

Jeff Van Gundy timonel estadounidense, señaló antes del arranque de la ventana: ‘los partidos de la segunda ronda marcan el comienzo de la parte más crítica de los Clasificatorios a la Copa del Mundo'.

Agregó que ‘todos nuestros partidos de la segunda ronda van a ser batallas muy, muy difíciles y competitivas. Uruguay, Panamá, Argentina son todos muy buenos y tienen buena dirección'.

Estados Unidos llega a Panamá con 10 de 14 jugadores que han tenido un pasaje por equipos del baloncesto de la NBA.

HORA

8:00

De la noche se mide Panamá a USA en la Arena Roberto Durán

ACTUACIÓN

3-4

Registro de los panameños en el complicado torneo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings