Deportes

Todo inició en el Facebook

Todo inició en el Facebook

lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La jocketa Yarmarie Correa rompe las barreras en la pista

En pleno 2020 las redes sociales son un arma poderosa, más allá de conectarnos con quienes están lejos, también pueden cambiarle la vida a cualquiera, como le sucedió a la jocketa panameña Yarmarie Correa, quien hace carrera sobre las pistas en Estados Unidos, rompiendo las barreras en un deporte de hombres.

Correa, de 26 años, explicó como logró conectar con su agente, el boricua Carlos Pérez.

‘Fue bastante chistoso, me gradué el 7 de diciembre y ese día gané mi primera carrera gracias a Dios, después el 12 de diciembre gané la segunda, al correr la semana un señor en Facebook, quien es mi actual agente de monta acá, me vio y le gustó la silla, que es la postura que el jinete tiene arriba de los ejemplares', explicó Correa, quien apenas se graduó en diciembre pasado de la Academia de Jinetes Laffit Pincay Jr, después de pasar allí estudiando un año y 10 meses.

‘El no sabía si era hombre o mujer, porque leyó Yarmario, muchos me dicen que monto como hombre, así que no me pongo brava, porque es un deporte de hombres', agregó.

A pesar de tener muchos sueños e ilusiones también la invadió la duda.

‘Señor Carlos la verdad no se, porque apenas estoy empezando, solo he montado 10 caballos en mi carrera', le respondió. ‘Para enero del 2020 gané mi quinta carrera con el ejemplar ‘Fría' y me dijo vente para acá que te necesitamos', y así inició la historia que la tiene en USA.

Para Yarmarie el peso ha sido un gran sacrificio, debe estar en las 104 libras vestida, antes pesaba 130, para ingresar a la Academia, debió bajar unas 25 lbs.

‘Comer saludable, puras ensaladas, pollo asado, carnes, camarones y en pocas cantidades', es lo que hace la oriunda de Pedregal, para mantenerse.

En su joven carrera suma 21 victorias, la última sucedió el sábado sobre los lomos de ‘Hada Madrina' en el hipódromo de Thistledown, Ohio, Estados Unidos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio