Deportes

A tirar golpe en la política

A tirar golpe en la política
Cortesía

Rouss Laguna, fue apoderada de su esposo ‘Chemito' Moreno.

martes 7 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

Rouss es la precandidata a diputada por el 8-8

ENTREVISTA

Muchas figuras de la farándula nacional pretenden conquistar una curul en la Asamblea Nacional de Diputados en 2019, y varios partidos apuestan por las figuras mediáticas. Rouss Laguna de Moreno, esposa del excampeón mundial Anselmo ‘Chemito' Moreno, recientemente se postuló como precandidata a diputada, correspondiente al circuito 8-8, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

¿Cómo nació el deseo de ingresar a la política?

Este es un reto para mí, y quise postularme para precandidata a diputada, porque quiero ser voz en la Asamblea por las cosas que están afectando a nuestro país. Vengo con ideas nuevas.

¿La sociedad panameña ya no cree en los políticos, como piensa afrontar la situación?

No creemos en los políticos, y me incluyo, actualmente la Asamblea Nacional esta contaminada totalmente y yo tomé la decisión de ir a la política, porque no quiero que nuestro país se destruya y para hacer un cambio. El cambio debe empezar por la Asamblea y voy por la opción de que ningún diputado vaya por una reelección.

Qué anteproyectos de ley quieres presentar cuando sea diputada?

Una de la primera que quiero presentar es una ley que ampare el deporte nacional, tenemos que elevar al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a un Ministerio de Deportes, que tenga un presupuesto. Acá queremos tener atletas de nivel, pero no le damos el apoyo y recientemente el ciclista panameño Christofer Jurado tuvo que representar al país con $100 de viáticos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y trajo una medalla.

¿Creé que el deporte es una prioridad para el actual Gobierno?

Por eso quiero llegar a la Asamblea y dar la cara por el deporte nacional. El estudio combinado con el deporte va sacar a la juventud de los malos caminos. El actual gobierno ha fracasado totalmente en el deporte y no se ha preocupado por el boxeo y en otras ramas deportivas. Además hemos visto como están los gimnasios de boxeo totalmente deteriorado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio