Deportes

Tildan a Panamá de irresponsable

Tildan a Panamá de irresponsable

Foto Próxima
sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La ODECABE molesta por declinar la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022

Panamá por fin tomó la decisión de no organizar los Juegos Centroamericano y del Caribe 2022, el problema fue que el último en enterarse fue la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y eso les molesto. Tildaron a Panamá de irresponsables.

Luis Mejía, presidente de la organización deportiva regional, recibió apenas ayer una llamada a las 9:20 de la mañana de Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes, confirmando que Panamá no organizaría los Juegos, por lo que considera que el manejo de esta situación por parte de las autoridades es irresponsable, ya que desistir a este evento debe hacerse formalmente y no mediante una declaración en los medios de comunicación.

‘Para ODECABE, la salud es lo primero, y siempre hemos estado en contacto con el Comité Organizador para encontrar formas de resolver los juegos y permitir que Panamá garantice la salud de su población', comentó el miembro del COI.

‘Estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieran la profesionalidad para coordinar tan importante información con nuestra organización', agregó.

A pesar de esto, el presidente de ODECABE aseguró que esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el Comité Ejecutivo se reunirá hoy para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.

El presupuesto asignado para esos Juegos eran de $310 millones. De esos el 70% sería para construcción de instalaciones y en la preparación de los atletas.

El manejo de esta situación por parte de las autoridades es irresponsable, ya que desistir a este evento debe hacerse formalmente'

LUIS MEJÍA

ODECABE

HUELGA

$310

Millones era el presupuesto para ese evento

2023

Fecha que Panamá había solicitado organizar la competencia


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio