Deportes

‘El Tigre Mono' no va a la Copa Confraternidad

‘El Tigre Mono' no va a la Copa Confraternidad
ARCHIVO

‘El Tigre Mono' ganador del Internacional del Caribe en 2016 y Copa Confraternidad en 2017 será baja por Panamá.

martes 4 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

No habrá desquite entre el criollo y ‘Arquitecto', de Puerto Rico

BAJA

La delegación nacional a la Serie Hípica del Caribe perdió a ‘El Tigre Mono' como representante en la Copa Confraternidad del Caribe. El entrenador del ejemplar, Mario Estévez, confirmó la ausencia del ganador del Clásico del Caribe en 2016 y del Confraternidad del año pasado, aunque sin especificar la razón por la que el hijo de ‘Concerto' no competirá este sábado sobre la pista de Gulfstream Park, Miami, USA.

Con esto, no habrá revancha entre ‘El Tigre Mono' y ‘Arquitecto', de Puerto Rico, que protagonizaron un final cardiaco en este evento en diciembre de 2017, pues el veterano boricua tampoco correrá en el Confraternidad; así las cosas, Panamá contará con ‘Dynamo' y ‘Fray Angélico', segundo en el Derby caribeño del año pasado, como cartas para triunfar en el evento con recorrido de dos mil metros y bolsa de 100 mil dólares.

Por otra parte, se conoció que el fusta panameño Ricardo Santana Jr; no montará en los eventos de la Serie Hípica del Caribe, debido a que está por convertirse en padre, justo en los días de las pruebas internacionales.

También, se informó que ayer viajó a Estados Unidos el látigo panameño Ángel Rodríguez, a quien se le ha asignado la conducción de la potranca ‘La Polla' en el Velocidad del Caribe, y ‘Rosa Salvaje' en el Dama del Caribe.

Rodríguez es una gran promesa del sillín, siendo ya ganador de grandes carreras, como el clásico Presidente de la República, montando al estadounidenses ‘Coltimus Prime'.

El preparador panameño Rodrigo Jaén dio a conocer que el jinete José Sánchez, quien realiza campaña en Gulfstream Park, estará sobre los lomos de ‘El Titi' en la Copa Velocidad del Caribe.

Durante el pasado fin de semana, los ejemplares que competirán en los eventos de la Serie Hípica del Caribe fueron presentados en una exhibición especial en el paddock al aire libre de Gulfstream Park, generando múltiples comentarios.

Mañana se realizará el sorteo de posiciones de las cinco carreras que componen la serie caribeña, además de la confirmación de los jinetes que estarán actuando en la competencia.

FECHA

8

De diciembre se correrá la serie caribeña con los cinco eventos estelares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio