Publicidad

Deportes

¡Tiene a Tokio entre ceja y ceja!

¡Tiene a Tokio entre ceja y ceja!

sábado 26 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

A pesar de la pandemia Héctor trabaja fuerte para cumplir sueño olímpico

El karateca panameño Héctor Cención es consciente de que el próximo año deberá asumir nuevos retos que serán más que determinantes para poder clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio 2021, que es su máximo sueño a nivel deportivo.

Para ello debe participar en el torneo clasificatorio que se dará en París, Francia, a mediados de mayo. También hay un fogueo en la Premier League que se dará en febrero en Lisboa, Portugal, donde estarán los 64 mejores del mundo, actualmente Cención está entre los 50.

En la actualidad el karateca se repone de una lesión en la espalda, producto de una mala pisada, los facultativos le han mandado reposo, pero antes estuvo levantando pesas en la casa de su entrenador en Penonomé.

Desde enero se ha ido preparando para competir en estos dos torneos de élite del Karate. Este destacado atleta es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el 2018 en Lima, Perú, en la modalidad de kata.

En medio de la pandemia ha reclamado en varias ocasiones apoyo, incluso ganó la medalla de oro en el torneo mundial virtual organizado por la plataforma Sportdata de la WKF, imponiéndose a Miralem Jasarspahic por 25.7 a 25.

En el mes de octubre compitió en el Open Panamá prueba en la que conquistó la medalla de plata. Este evento contó con la participación de atletas de 18 países.

LOGRO

1

Medalla de oro en torneo mundial virtual llevado a cabo en 2020.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings